Newell’s ya tiene la cabeza puesta en el cotejo que disputará el martes 24 de noviembre en el sur bonaerense ante Lanús en horario a definir. Porque allí se jugará buena parte de su suerte en 2016 e incluso en la valoración que se hará de este 2015.

Si gana, accederá a una final a dos partidos para ver si juega o no ese certamen con rival a definir; pero si pierde, será difícil escaparle al reprobado en el año en el que Américo Gallego primero y Lucas Bernardi después tomaron las riendas del equipo.

El DT leproso espera recuperar en el transcurso de estas dos semanas a los jugadores que arrastran molestias, como Marcos Cáceres, quien no viajó a la cancha de River por lesión muscular. La semana que viene se sumará Hernán Villalba, quien ahora está en Paraguay con la selección.

En cuanto al rival, los antecedentes hablan de una gran paridad entre sí: empataron 1-1 en el Coloso en el último encuentro y vienen de hacerlo en las tres oportunidades anteriores: 0-0 y 1-1 en 2014 y 2-2 en 2013.

Un dato positivo para Newel’s es que Lanús, de local, perdió cinco de los últimos doce en este certamen. Pero claro: la Lepra apenas ganó tres partidos fuera de casa en todo el torneo y para cobijar ilusiones deberán mejorar la cosecha.