Evangelina Salazar dio una entrevista a la revista del diario La Nación y habló de la familia que formó con Palito Ortega con quien el año pasado cumplió 50 años de casados. Y en la charla reveló cómo la familia transitó la homosexualidad de Martín, el mayor de sus seis hijos.

“Fue una cosa muy fuerte para nosotros”, reconoció Salazar y reveló que aún hoy, a Palito le cuesta hablar del tema “con naturalidad” si bien tiene una excelente relación con Martín y su novio. “Mi marido no habla del tema, pero fue a hacer cursos de inglés a la universidad con el novio de Martín. Él por supuesto lo ama, aceptó todo y está orgulloso de su hijo. Lo que no hace es hablarlo con naturalidad. Somos otra generación”, señaló.

Salazar también contó que cuando finalmente Martín decidió contarles a su familia que era gay, fue su hermano Luis, por entonces de once años, quien le dio una lección a todos: “Dijo: «esto es lo mejor que puede pasarle a la familia. Nosotros tenemos que agradecerle a Martín por todo lo que nos va a enseñar»”.

“Toda la vida Martincito fue una delicia. Las chicas lo adoraban y él siempre me decía cosas muy sentimentales. Yo notaba alguna cosita. Él se analizó mucho tiempo, pero el psicólogo no me comentaba nada. A los veinte años ya me empezó a dar algunas señales. Con Ramón no hablaba del tema, pero conmigo sí. Hasta que un día nos hizo ir a su psicoanalista, que nos dio la noticia. Ahí entendí muchas cosas. Mi chiquito... Ha sufrido en el colegio de una manera increíble. Ahora me cuenta cosas que yo ni me imaginaba. Se ve que los compañeros registraban algo diferente, y los chicos cuando quieren son muy crueles”, compartió.

Por su parte, el propio Martín se expresó por Twitter tras las repercusiones que tuvo la nota.