Banco Santander convoca la primera edición de la competición Santander NEO´s Challenge, un concurso internacional de talento universitario en el que se apuesta por la multiculturalidad y las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo.

Pueden participar universitarios de cualquier titulación, de doctorado o master de universidades o centros de educación superior de Argentina, Chile, España, México, Portugal y Estados Unidos. Además los estudiantes deben estar matriculados en el momento de su participación o haberlo estado hace seis meses o estar realizando el proyecto de fin de carrera o fin de master.

Los equipos pueden ser de cualquier titulación universitaria, aunque principalmente está dirigido a estudiantes de estadística, matemáticas, ciencias actuariales, ingenieros e informáticos. Los participantes podrán formar equipos de hasta 3 personas, pudiendo contar con un tutor y un suplente.

La competición cuenta con dos fases:

- Fase local / online: Los equipos de las universidades de cada país competirán entre sí para ser el ganador local de Santander NEO´s Challenge. Para ello, tendrán que resolver una tarea que recibirán de la organización a partir del 1 de noviembre. El equipo ganador de cada país (Argentina, Chile, España, México, Portugal y USA) pasará a la fase final, en la que competirá con los ganadores locales del resto de países.

- Fase final / presencial: Los 6 equipos ganadores de la fase local se reunirán en Madrid (España), en una jornada donde tendrán que resolver y defender una tarea frente a un jurado de excepción. Un jurado ponderará las dos tareas de la competición y la metodología, y nombrará el equipo ganador de la I Edición de Santander NEO´s Challenge.

Cronograma

- Del 19 de octubre al 15 de diciembre: Inscripción de los participantes a través de la web.
- Del 1 de noviembre al 15 de diciembre: Entrega de los datos y los documentos necesarios para resolver la tarea a los equipos inscritos de cada país.
- Del 1 de noviembre al 31 de enero: Los equipos entregarán la resolución de la tarea.
- Del 3 al 15 de febrero: Se darán a conocer los ganadores de la fase local y se publicará en la web de la resolución de la tarea.
- 15 de febrero: Convocatoria para la fase final

El equipo ganador realizará el curso Babson Entrepreneurship Program for Students, en el Babson College de Massachusetts en Estados Unidos. El galardón incluye además el traslado y la estancia durante las dos semanas de duración del curso (julio 2016).

Más información: www.santanderneoschallenge.com