El candidato a intendente Alejandro Grandinetti asumió un compromiso público de trabajo con la entidad animalistas de Rosario entendiendo que hoy "existe un incumplimiento de las ordenanzas vigentes y una necesidad importante de inversión en el Imusa", argumentó.

El mismo establece entre otro puntos ampliar los servicios del Imusa (Instituto Municipal de Salud Animal) "en función de dar cumplimiento a la ordenanza vigente y que establece la prestación de servicio de atención veterinaria primaria de lunes a viernes, de 8 a 12, en su sede central e incrementar los turnos para esterilizar a los animales y proveer los insumos necesarios para las mismas", contó Grandinetti. Y a ello se suma la posibilidad de fomentar la adopción de los animales que se encuentran en el Imusa, para evitar que la vida de estos quede relegada a un canil. “El Imusa es hoy una entidad que requiere la decisión política de inversión económica para mejorar su infraestructura y ampliar la dimensión de las canileras, instrumentar un sistema de calefacción y garantizar un animal en cada una de ellas”, dijo el candidato.

Mas ordenanzas incumplidas

“Desde el año 1994 están aprobadas dos ordenanzas que la Municipalidad jamás se preocupó por cumplir: la 5905 y la 5904. En caso de haberlo hecho, desde hace diez años en Rosario debería haberse creado un Cementerio de Animales y una Guardería Transitoria de Animales, respectivamente", sostuvo el candidato.

El compromiso asumido por Grandinetti también es para implementar campañas tendientes a concientizar acerca de la coexistencia hombre-animal-ambiente, informando acerca del cuidado de los animales y del rol del médico veterinario en el mismo, la prevención de Zoonosis, la difusión de los aspectos beneficiosos de la tenencia de una mascota y trabajar en la disminución de la población animal en situación de calle.

Garantizar el funcionamiento de la unidad quirúrgica móvil que recorra los barrios esterilizando y considerar la factibilidad de un Hospital Animal Público, que permita mejorar la calidad de vida y el acceso gratuito a los servicios.