El candidato a gobernador Miguel Lifschitz ponderó el arresto de Ariel Cantero, el líder de la banda narco Los Monos y, aunque su detención fue casi por azar, la vinculó a la fuerte presencia de las fuerzas de seguridad en las calles. Para el senador rosarino, significa un duro golpe al accionar del narcotráfico en la ciudad, pero advirtió que si la Justicia no acompaña con condenas de poco sirve el trabajo policial. Prófugo desde hace dos años, buscado por la policía santafesina y federal e incluso la Interpol, “el Viejo Ariel” fue detenido este viernes haciéndose pasar por ciruja en un operativo de rutina en la zona suroeste. Recién en la comisaría se logró identificarlo. Ya lo trasladaron a Coronda.

“(El arresto de Cantero) es un paso muy importante porque se cierra el círculo sobre una organización delictiva que había crecido”, valoró Lifschitz, consultado por Rosario3.com sobre la detención del jefe de la banda que operaba desde barrio Las Flores.

Sin embargo, para el ex intendente rosarino, el problema del tráfico de drogas tiene como epicentro Buenos Aires como punto de organización y señaló que en Rosario se ha logrado, con esfuerzo, revertir un poco esa mala fama que en su momento comparaba a la ciudad con Medellín.

Así, entendió que el arresto del Viejo Ariel debe leerse en el marco de las políticas de seguridad de la actual gestión socialista aunque alertó que la Justicia –especialmente la federal por el tipo de delito– debe acompañar para que no caigan en saco roto.

“Mientras siga habiendo impunidad y no haya resolución en la causas, no alcanza el trabajo policial”, ponderó.

Reconoció, no obstante, que la seguridad sigue siendo una de las cuentas pendientes de su partido y de cara a las elecciones de junio aprovechó para desmarcarse en este punto de sus principales rivales, Miguel del Sel (PRO) y Omar Perotti (Frente Justicialista para la Victoria).

Pero también de los propios. Sostuvo que de llegar a la Casa Gris, si bien continuará con ciertas políticas, algunas otras cosas las hará de modo diferente. “Obviamente yo voy a hacer cosas distintas porque me toca otro contexto y si tengo la oportunidad (de ser electo gobernador) vamos a implementar cambios y ajustes en la estructura policial”, anticipó.