Los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia, con Carlos Fayt incluido y presente, firmaron una acordada en la que ratificaron la permanencia de Ricardo Lorenzetti como titular del máximo tribunal hasta 2019.

En medio de la ofensiva del gobierno, Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco y Fayt firmaron este mediodía una acordada en la que ratificaron la facultad del máximo tribunal para designar sus autoridades.

El gobierno había cuestionado la validez de la votación original en la que se había definido la reelección de Lorenzetti porque Fayt habría firmado el acta en su domicilio, de acuerdo a versiones periodísticas.

Además, los ministros de la Corte explicaron que la votación para reelegir a Lorenzetti se adelantó “por razones de diversa naturaleza, concernientes tanto a la seguridad jurídica en el gobierno del Poder Judicial en el marco de sus relaciones institucionales con los otros poderes de la Nación, con las autoridades de provincia, y con la sociedad civil”.

También se basaron en la necesidad de "preservar y profundizar la ingente actuación que la Corte viene llevando a cabo en defensa de la necesaria independencia del Poder Judicial que exige el sistema republicano de gobierno".