El seleccionado argentino de fútbol le ganó 2-0 a El Salvador este sábado en Washington en el primero de los dos partidos amistosos de su gira por Estados Unidos, última antes del inicio de la Copa América Chile 2015.

Ever Banega y Federico Mancuello marcaron los tantos del equipo argentino, ambos en el segundo tiempo. el segundo de ellos un golazo de tiro libre.

Argentina, sin Messi pero con Tevez entre los titulares (el Apache no se destacó), fue muy superior al débil rival aunque le costó quebrar la resistencia blanca.

El primer tiempo hubo poco juego colectivo y en el complemento aparecieron los goles con disparos de medio distancia. El del ex Newell´s ayudado por un desvío. El del jugador del Rojo, que ingresó en el segundo tiempo, fue una perla, en la tarde fría del norte.

El equipo de Gerardo Martino tiene como próximo objetivo obtener el trofeo de la Copa América que se le niega desde 1993, cuando Alfio Basile era el entrenador. Para ello aprovecha como pruebas el compromiso de este sábado y del próximo martes ante Ecuador en New Jersey.

El propio Martino expresó que el subcampeonato mundial en Brasil 2014 dejó "una vara muy alta", que deberá mantenerse con un buen resultado en Chile.

El 'Tata' convocó a 24 futbolistas, incluido el astro rosarino Lionel Messi, quien durante la semana presentó molestias en el pie derecho generado por un traumatismo en el clásico español entre Barcelona y Real Madrid, el domingo pasado.

Entre las convocatorias para la gira se destacaron, por novedosas, las del arquero Gerónimo Rulli (Real Sociedad de España), los defensores Mateo Musacchio (Villarreal de España), Ramiro Funes Mori (River), Lucas Orban (Valencia de España) y el volante Federico Mancuello (Independiente), quien reemplazó al lesionado Fernando Gago. Todos ellos son jugadores que el cuerpo técnico venía siguiendo desde semestre pasado por el buen rendimiento en sus clubes.

Formaciones

Argentina: Nahuel Guzmán; Pablo Zabaleta, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori y Lucas Orban; Roberto Pereyra y Éver Banega; Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez y Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín. DT: Gerardo Martino.

El Salvador: Derby Carrillo o Luis Contreras; Andrés Flores, Álex Mendoza, Milton Molina y Álex Larín; Raúl Renderos; Arturo Álvarez, Darwin Cerén, Richard Menjívar y Jaime Alas; y Nelson Bonilla. DT: Albert Roca.