Tras ser hallada en casa de unos primos, Milagros –la nena reportada desaparecida la semana pasada– recibe asistencia psicológica y contención de parte de la Dirección de Niñez, que intenta determinar la situación familiar de la pequeña que había denunciado a su madre y padrastro de maltrato y abuso.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, la directora provincial de Niñez en Rosario, Fabiola Piemonte, informó que la pequeña quedó al cuidado de una persona allegada a la familia; es decir, la sacaron del entorno de la mamá pero de las hermanas también.

Apuntó que, a diferencia de los aquellos primeros audios que dispararon la denuncia contra su madre y padrastro, “esta vez Milagros da otra versión de los hechos e insiste irse con su mamá”. Es por ello, que desde Niñez trabajan con un equipo para contener a la nena y determinar su situación real.

Unos diez días atrás, la chiquita había mandando un mensaje de audio a una hermana y una tía donde contaba del maltrato de su madre y del abuso sexual de su padrastro. La grabación decantó en una denuncia formal contra ambos y la separación de la nena de su mamá que pasó unos días con su hermana mayor hasta que el jueves reportaron que faltaba de su casa.

La hallaron este lunes con buen estado de salud en casa de unos primos.

Cargando audio...

Fabiola Piemonte (Radio 2)