Tras una asamblea pacífica pero con mucho bombo, este fin de semana la delegación santafesina de Camioneros consolidó la conducción del secretario general Roberto Oliveto y expulsó a cuatro miembros de la comisión que acompañó a su antecesor, Marcelo Dainotto. Reconocieron el liderazgo de Hugo Moyano pero aclararon que en la provincia de Santa Fe, el gremio lo manejan los santafesinos. El secretario gremial Rubén López, explicó este lunes por Radio 2, los motivos de las expulsiones.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra, López señaló que estas cuatro personas hicieron presentaciones al Ministerio de Trabajo de la Nación, “desconociendo la conducción actual”.

“Han difamado y aportado pruebas que no condicen con la realidad”, agregó.

Se refería a Juan Carlos Duarte, ahora ex secretario de Actas; Antonio Tolosa, ex vocal titular tercero; Gabriel Bautista Palou, ex vocal titular cuarto; y Juan Mateo Chulich, secretario de Políticas de Transporte.

La expulsión fue recibida por los 3.400 afiliados que participaron de la asamblea este sábado con aplausos y redoble de bombo.

A poco más de un año del asesinato de Nicolás Savani (durante la asamblea de 2014 en el camping de Pérez), las cosas en el gremio parecen encauzarse de a poco, después de varias marchas y contramarchas y tantas otras acusaciones cruzadas y amenazas de intervención por parte de la Federación. 

En septiembre del año pasado, Dainotto fue condenado en juicio abreviado a devolver alrededor de 2 millones de dólares del sindicato que guardaba en bancos locales a su nombre. Su defensor aclaró que el gremio sabía de esto y que si no los devolvió antes fue por el "contexto violento" que se vivía en la institución.