Desde este miércoles y hasta el 7 de marzo se desarrollará el tramo local de la Fiesta Provincial de Teatro, con una decena de obras repartidas en distintos escenarios.

Las obras que participarán serán Naturaleza Rota, Quimo, Anonymous, Espero que estén abajo, El Evangelio según La Cirse, Pavón Abajo, Niebla, La Rockola del pato mojado, Los Opados y Salón, el fracaso de una idea.

El costo de las entradas para cada función es de 25 pesos.

La grilla

Este miércoles, a la 20 se presenta Nauraleza rota, de Gustavo y José Guirado. En el teatro Arteón, Sarmiento 788, planta alta.

Un hombre obstinado en construir y darle vida a la más bella de las muñecas, pasa sus días encerrado en un curioso taller donde pedazos de juguetes viejos forman una extraña naturaleza.

A las 21.30, será el turno de Quimo, obra escrita y dirigida por Tania Scaglione. En Cultural de Abajo, Entre Ríos 599.

Se trata de una apuesta multimedial en la que tres amigos cuentan escenas de sus vidas relacionadas con el amor, sus familias y el cáncer. Se trata de un homenaje a la vida y a la resistencia de los seres queridos.

Este jueves a las 20, se presentará Anonymous,somos legión, una trama donde se es uno y ninguno, y somos todos a la vez.

Los tres “personajes” que componen Anonymous, en un principio adaptados a la sociedad, se vuelven cada vez más excluidos: locos, tontos, pero sobre todo incorrectos. Buscan incansablemente la liberación, el cambio.

En el Cultural de abajo, Entre Rios 579. La dirección y puesta en escena es de Carla Tealdi, con Federico De Battista, Malén Meazza Maté y Julia Tarditti.

A las 21.30, Espero que estén abajo, la apuesta dirigida por Guillermo Gatto que lleva adelanta la Compañía Suspensiva.

El viernes 7, a las 20, subirá a escena El Evangelio según La Cirse, a cargo del grupo de experimentación teatral Los Arrancados Green. En La escalera, 9 de Julio 324.

Cuatro hermanos atrincherados en el sótano de una casa de Arizona, perturbados por el constante miedo al ataque exterior, provocarán una atmósfera de paranoia interna, de vínculos enviciados con roces corporales que los vuelven incestuosos, perversos y ominosos. Sacrificios y desenfreno irán develando una trama oscura de conspiraciones.

A las 21.30, se presentará Pavón bajo, la obra dirigida por Francisco Fissolo. Se trata de un melodrama rural en tiempo real.

En un pueblo lejos de todo una familia pasa sus días intentando encontrar una motivación que cambie el rumbo de sus vidas.

En Teatro de la Manzana, San Juan 1950.

La fecha cerrará con Niebla, hasta que dejemos de soñarnos, a las 23, en La sonrisa de Beckett, Entre Ríos 1051.

Entrar en un lugar desconocido, atravesar lo inesperado, y darse cuenta que estamos solos o tal vez muertos.

Dramaturgia y dirección de Andrea Ramos.

El tramo rosarino de la Fiesta se completará el sábado 7 de marzo con tres obras.

La jornada abre a las 20, con La Rockola de Pato Mojado. Dos payasos sin trabajo quieren entrar en una importante orquesta y para ello tendrán que enfrentarse al examen del exigente director y su asistente.

Así crecerá el vínculo entre estos personajes de mundos diferentes, enredándose en una sucesión desopilante de rutinas clásicas y propias contada en lenguaje de payaso.

La cita es en Espacio Arteón.

A las 21.30, Los Opados planteará esa delgada línea que separa la razón de la locura como zona difuminada, un acantilado meridiano por donde transitar entre la verdad real y la aparente.

Con Julio Cejas, Flavio Elías Soso y Juan Pablo Cabral, y texto, dirección y dramaturgia de Adrián Almaraz.

A las 23, Salón, el fracaso de una idea, cerrará la serie de presentaciones La obra de Juan Hessel se presentará en el CET, en el CET, San Juan 842.

Mediados del siglo XIX después de una sangrienta guerra civil, Doña Agostina Núñez, junto a un puñado de sobrevivientes, intenta abrir su salón y recobrar los buenos tiempos; pero sólo son fantasmas amenazados por un malón y una extraña enfermedad traída de Africa.

Texto y dirección de Juan Hessel.