El sábado 4 de agosto en el marco de una balacera contra un edificio de barrio Martín vinculado a la jueza Marisol Usandizaga los autores del atentado dejaron un mensaje: “Con la mafia no se jode”.

El cartel de cartón escrito con birome fue dejado como una firma de la balacera, una de las tantas que sacudió a Rosario en los últimos meses, vinculadas al proceso de juicio contra los líderes de Los Monos. No fue la única vez que se utilizó esa forma mafiosa de comunicar e intimidar.

El cartel del sábado  4 de agosto (Archivo Rosario3.com).

Este martes a la mañana, el mismo sello apareció junto al cadáver de un hombre de 36 años hallado en una colectora de Circunvalación, donde nace la autopista a Buenos Aires.

Era, otra vez, un trozo de cartón escrito con un fibrón. Lo dejaron entre las pertenencias de la víctima fatal, ejecutado de tres balazos. En principio, según adelantó el fiscal Adrián Spelta, lo mataron en el lugar donde fue hallado.

Aunque faltaba la confirmación oficial, fuentes de la causa informaron a Rosario3.com que la persona asesinada es un hombre vinculado al narcomenudeo. Su hermano había denunciado el domingo que estaba desaparecido. Lo habían visto por última vez el sábado a la noche.

Por eso Spelta dijo que el "cartel explica porque ha sido ejecutado en el lugar".