Se retomaron las clases en la escuela Nº 1318 Eva Perón del barrio La Lagunita, donde se investiga una presunta violación a un nene de primer grado por parte de adolescentes. Con una marcada inasistencia de alumnos, sin jornada extendida y agentes policiales dando vueltas, comenzó la actividad en la institución que fue intervenida por el Ministerio de Educación de la provincia.

La periodista Evelin Machain informó en Radiópolis (Radio 2) que este jueves volvió la actividad escolar en la institución. Las clases se habían suspendido luego de que una joven denunciara que su hijito de 7 años fue abusado sexualmente por un grupo de alumnos de 7º grado en uno de los baños del inmueble. A raíz de la presentación, se inició una investigación y desde el Ministerio de Educación se dispuso el cambio de directivos.

De acuerdo a lo informado, eran pocos los chicos que ingresaban esta mañana a la escuela, en una marcada inasistencia. El desarrollo de las actividades también se veía alterado debido a que se decidió la suspensión de la denominada jornada extensiva, teniendo en cuenta que el hecho denunciado se habría producido en esta instancia, cuando los alumnos de los distintos grados se cruzan e interactúan.

Analía Torres, supervisora del Ministerio de Educación, confirmó también la presencia de agentes de la Policía de Acción Táctica en el lugar “como medida preventiva”. Además, se dispuso la clausura de uno de los baños así como también, un mayor control en los recreos.

En tanto, se conoció que los alumnos de 7º grado retomarán la actividad recién el próximo martes, teniendo en cuenta que el lunes no habrá clases por las elecciones del domingo.