El secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, informó en conferencia de prensa junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, que la lista del programa Precios Cuidados tendrá un aumento promedio del 3,8 por ciento y se mantendrán hasta abril del corriente año. Además, anunció la incorporación de 52 nuevos productos.

Según informó la agencia Télam, Augusto Costa destacó que la nueva etapa de Precios Cuidados “permite tener previsibilidad hasta abril”, ya que los precios que rijan a partir de ahora tienen validez por tres meses. Por su parte, el programa agregó 52 productos, por lo que ya cuenta con un total de 451.

Entre los nuevos productos que se suman a la canasta figuran otras leches, edulcorantes, aderezos, arroz, miel, barras de cereal, vinos y cervezas, artículos de cuidado personal y de limpieza, como jabón líquido, jabón para la ropa, jabón de tocador y suavizante, entre otros.

"Según el rubro, el aumento puede ser mayor al 3,8% en algunos casos y en otros, menor", aseguró el funcionario nacional, quien remarcó que los 52 productos que se incorporan al plan tendrán una baja del 9 % promedio en relación con los precios actuales de las góndolas.

Con esta actualización de Precios Cuidados ahora son 101 las empresas proveedoras de productos en el canal de los grandes supermercados. "Hasta hoy eran 60 las empresas proveedoras y a partir de ahora se suman 41. Por primera vez, muchas pymes pueden acceder a las góndolas", explicó Costa.

En tanto, el ministro de Economía criticó “los pronósticos asquerosos y desinformados formulados el año pasado en el lanzamiento de Precios Cuidados”. Además, destacó los niveles de cumplimiento y alcance de la iniciativa, así como la participación de las empresas que forman parte del programa.