La intendenta de la localidad mendocina de Santa Rosa vetó una ordenanza aprobada por el Concejo Municipal que pretendía declarar "hereditarios" los cargos públicos. "Se armó un sistema de clientelismo politico que me está costando desarticular", señaló la mandataria local al programa A Diario (Radio 2).

Norma Trigo manifestó a los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes que la iniciativa fue de un concejal del Frente Para la Victoria, que obligaba al municipio a reemplazar cualquier cargo vacante con un familiar directo del empleado jubilado o fallecido. "Esto fue aprobado antes de las Paso en el Concejo por mayoría y lo veté. Es una aberración", comentó.

"Además, es inconstitucional. La Constitución dice que hay que tener idoneidad para acceder a un cargo público. También nosotros estamos adheridos a una ley provincial, que indica que hay que concursar para un empleo público", subrayó.

La intendenta de Cambiemos expresó que el municipio actualmente tiene unos 1.300 empleados y que podría "funcionar perfectamente" con 600. "No es nuestra intención despedir a nadie", aclaró.