La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, presenta una nueva propuesta didáctico musical para alumnos de 7º grado de Escuelas Primarias y 1º año de Escuelas Secundarias.

Los Conciertos Didácticos conforman una propuesta en la cual los niños y adolescentes se podrán conectar “en vivo” con la riqueza instrumental de la orquesta sinfónica.

Su objetivo principal es propiciar el acercamiento de las nuevas generaciones a la música y por ende la formación de un nuevo público, más crítico y participativo. Se pretende, además, que puedan transformarse en agentes multiplicadores, logrando transmitir a sus pares y a sus familias un interés hacia la apertura a nuevas alternativas musicales, potenciando la vida cultural de la sociedad a la que pertenece.

Estos Conciertos Didácticos se desarrollarán en dos momentos del año:

- Conciertos mes de mayo: miércoles 20, jueves 21, viernes 22 de mayo, dos funciones diarias, una a las 10 y otra a las 11:40 en el Teatro El Círculo de la ciudad de Rosario.

- Conciertos mes de septiembre: Martes 8, una única función a las 11:40, y miércoles 9 y jueves 10 de septiembre dos funciones diarias, una a las 10 y otra a las 11:40 en el Teatro El Círculo de la ciudad de Rosario.

Los docentes de música a cargo de los grupos participantes serán invitados a asistir a una charla informativa previa al concierto, en la cual se entregará material para trabajar con los alumnos.

Ese encuentro se realizará en teatro de la Plataforma Lavardén (Mendoza esquina Sarmiento), en las siguientes fechas:

- Conciertos de mayo: lunes 20 de abril de 10 a 12.

- Conciertos de septiembre: miércoles 7 de agosto de 10 a 12.

La inscripción se realizará del 26 de marzo al 9 de abril.

Más información: conciertosdidacticos@sinfonicarosario.com.ar