El Ministerio de Trabajo dictó este jueves la conciliación obligatoria en el conflicto del gremio de Camioneros, cuyos dirigentes habían anunciado una medida de fuerza desde esta medianoche si no reciben un bono salarial de fin de año, informaron fuentes de la cartera laboral.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, había anunciado que realizarán un paro nacional de la hora cero de este viernes, por 24 horas, si no había una respuesta favorable a su exigencia de un bono de fin de año de $4.000, “para que los trabajadores puedan pasar una buenas fiestas de fin de año”.

“Vamos a tener hoy una reunión con la gente de la cámara empresarial. Si no llegamos a un acuerdo vamos a lanzar un paro. Nos ofrecieron $2.500, y comenzamos con el quite de colaboraciones en varios sectores. Pedimos $4.000 para que los trabajadores tengan unas buenas fiestas”, señaló el hijo de Hugo Moyano en declaraciones radiales, antes de la medida conciliatoria.

El miércoles, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) rechazó el pedido del gremio y denunció que se realizan “paros encubiertos" en varias firmas del sector.

La patronal transportista considera elevado el pedido y reiteró, a través de su asesor legal, Lucio Zemborain, que Camioneros asuma una postura más flexible a la hora de negociar”