Se encuentra abierta la inscripción a las concurrencias interdisciplinarias en formación teórico-práctica en violencia contra las mujeres, desde una perspectiva de género, dirigida a profesionales de Psicología, Trabajo Social y Derecho.

Los interesados pueden acercarse de lunes a viernes, entre las 9 y las 15, a Santa Fe 638, 2º piso, donde se estarán recibiendo los Curriculum Vitae hasta el próximo viernes 27 de marzo. La concurrencia es ad-honorem y se desarrolla durante 14 meses, con una carga horaria semanal de ocho horas, en días y horarios a determinar.

El Área de Atención en Violencia de Género interviene en las situaciones de violencia que sufren las mujeres a través de distintos dispositivos de atención brindando protección y resguardo de su integridad física y psíquica. Articula con instituciones gubernamentales nacionales, provinciales y municipales para ayudar a que las mujeres y sus hijos logren construir un nuevo proyecto de vida libre de violencia.

Esta dependencia aborda las problemáticas desde una perspectiva de género y contribuye con la promoción de derechos de las mujeres y en la prevención de la violencia de género. Además, forma recursos profesionales y pre-profesionales especializados en la problemática de género.

Requisitos para la inscripción:

- Ser egresado de Psicología, Trabajo Social o Derecho (con menos de 8 años de la fecha de graduación).
- Presentar CV impreso con foto, datos personales, teléfonos, correo electrónico, y firmado por la/el postulante.
- Presentar fotocopia certificada del título.

Más información: violenciagenero@rosario.gob.ar