"Soluciones para el Futuro" es el concurso regional, que se realiza en la Argentina y en Paraguay, que estimula y destaca aquellos proyectos creados por jóvenes de 12 a 18 años que puedan presentar proyectos utilizando la ciencia, la tecnología y la matemática para resolver problemas reales que afectan a sus comunidades.

Bajo el lema "Animate a cambiar lo que muchos piensan que no se puede cambiar", Samsung Electronics promueve esta iniciativa con la finalidad de alentar las vocaciones científicas y técnicas entre los alumnos de la escuela pública secundaria.

El 19 de julio culmina la convocatoria para que alumnos de escuelas secundarias públicas de Argentina y de la región presenten sus propuestas de solución y sean protagonistas de un cambio.

Una vez publicados los videos, se seleccionarán los 5 proyectos finalistas, que serán premiados con tablets para cada uno de los miembros del equipo y que además, participarán del evento de premiación en la ciudad de Buenos Aires. El proyecto ganador a nivel nacional ganará un Aula Interactiva completa para su escuela.

¿Cómo inscribirse?

- Identificar un problema de su comunidad (puede ser social o ambiental).
- Armar un equipo.
- Formular una solución aplicando ciencia, tecnología y matemáticas.
- Ingresar a la fan page de Samsung Argentina en Facebook.
- Seleccionar la pestaña "Soluciones para el Futuro" y subir el proyecto.

Más información:  www.samsung.com/ar