El Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR, que promueve el intercambio de experiencias y prácticas educativas transformadoras en la formación docente de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, a través del Concurso de Experiencias Innovadoras en la Formación Docente "Premio Paulo Freire", convoca a la presentación de iniciativas hasta el 15 de marzo de 2015.

La convocatoria se dirige a docentes, directivos, instituciones educativas y/o equipos interinstitucionales de los países miembros de este bloque regional, con el objetivo de documentar y formar parte del Banco de Experiencias que contribuye al intercambio y mejora de las prácticas de Formación y Desarrollo Profesional Docente.

En esta segunda edición se invita a documentar experiencias innovadoras relacionadas con el trayecto de la práctica y/o el ámbito de las prácticas profesionales en la formación inicial; y prácticas innovadoras de educación en y para la diversidad.

Podrán participar profesores a cargo de cursos de formación inicial y/o continua, equipos institucionales o interinstitucionales; directivos de instituciones de formación docente; funcionarios responsables de la gestión de políticas de innovación en la formación, o cualquiera de estas combinaciones.

Para presentarse deberán haber desarrollado las experiencias entre los años 2010 y 2014 o estar actualmente en curso y que la experiencia no tenga un desarrollo menor a un año; estar debidamente documentada con material empírico y testimonios directos; contar con resultados identificables por parte de sus responsables y de sus destinatarios; y ser avalada por la institución que desarrolló el proyecto y/o la(s) institución(es) destinataria(s).

Todas las experiencias evaluadas positivamente por los jurados serán publicadas y formarán parte del Banco de Experiencias PASEM. Asimismo, diez experiencias serán destacadas con el Premio Paulo Freire y participarán en un seminario regional.

Más información: http://www.pasem.org/concurso