La Justicia de Rosario condenó a Telecom Personal por la facturación de mensajes de texto –que le informaban a un usuario el estado del tiempo y otros identificados como Club Bizarro– no contratados por él.

El damnificado reclamó ante Telecom Personal ser dado de baja de ambas suscripciones, pero no logró respuesta favorable, entonces reiteró el reclamo en la Defensoría del Pueblo de la provincia y logró la baja de l.os mensajes.

Aún así, y a pesar de la intimación a Telecom Personal, el reclamo ante la Dirección de Comercio Interior y una mediación, le continuaron facturando los mensajes sobre el estado del tiempo y el pronóstico, durante un largo tiempo.

En su resolución, la jueza Civil y Comercial Delia Giles destacó que “Telecom Personal se mostró indolente antes los reclamos del usuario”.

Por el daño material, moral y punitivo causado, la magistrada condenó a la empresa a pagar al cliente más de 50 mil pesos, entre capital e intereses.

Los reclamos por facturación indebida por parte de las empresas de telefonía encabezan la lista de denuncias realizadas por los usuarios ante Defensa del Consumidor de la provincia.

Más información