La Justicia condenó en el mediodía de este viernes a Lucas Emanuel Fernández por el asesinato de Matías Ratari, hijo de un ex directivo del club Central Córdoba. Deberá cumplir una sentencia de cinco años de prisión efectiva y deberá pagar 400 mil pesos a la familia de la víctima. 

Matías Ratari murió de un tiro en la zona del abdomen en la zona de Alem y Cochabamba el 16 de abril del año pasado. La primera versión del hecho daba cuenta que estaba por cometer un asalto con un acompañante, con quien discutió y sufrió el disparo. Sin embargo, esta última información quedó descartada cuando la autopsia determinó que la bala ingresó con trayectoria descendente en su hombro izquierdo, rozó su espalda y llegó a un pulmón. Por dicho motivo, la fiscal Marisol Fabbro logró establecer que el autor del balazo fue una persona que vivía en un departamento de un edificio cercano.

Con el correr de los días y tras varios allanamientos, Lucas Fernández se entregó en el Ministerio Público de la Acusación y fue imputado. Este viernes, la jueza Irma Patricia Bilotta homologó un procedimiento abreviado, que fue acordado entre la Fiscalía, defensa y querellantes, y condenó al hombre a cinco años de prisión efectiva por el delito de homicidio agravado con uso arma de fuego cometido en exceso de legítima defensa en concurso real con portación de arma de guerra, todo en carácter de autor.