Los hermanos Claudio Ariel Martínez e Iván Jesús Martínez fueron condenados este viernes por la mañana a 23 y 11 años respectivamente por encontrarlos coautores del homicidio de Mauro Martínez, sucedido el 20 de febrero del año pasado en Colegiales y Callao.

Los jueves Juan Carlos Curto, Hernán Postma y Roxana Bernardelli condenaron por unanimidad a los hermanos Claudio Martínez a 18 años de prisión por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con abuso de armas, ya que se mantuvo reincidente. Como contaba con una condena anterior en curso de ocho años y tres meses impuesta por el Juzgado de Sentencia Nº 6 en agosto de 2011 se unificó la pena a 23 años.

Por los mismos delitos, Iván Martínez fue condenado a la pena de 11 años de cárcel.

Según contaron testigos de la fiscalía, Mauro Martínez comía un sandwinch junto a dos amigos, su novia y su madre, cuando los hermanos Claudio e Iván Martínez irrumpieron y le dispararon. La víctima recibió cuatro disparos y su madre, Romina, uno en la mejilla por querer cubrirlo en medio del ataque.

El hecho fue el desenlace de varias confrontaciones entre Mauro Martínez, la víctima y uno de los atacantes, Claudio Martínez, que eran vecinos sin relación de parentesco.

Después de la muerte del joven, allegados a la víctima fueron quisieron vengar el deceso y arrojaron una bomba molotov al portón de una casa que no era de los hermanos Martínez. Allí mataron a balazos a Laura Reynoso, una mujer de 54 años, ajena al conflicto barrial.