El periodista deportivo, Miguel “Tití” Fernández, anunció en su cuenta de Twitter que la Justicia brasileña condenó a prisión a Marcos Vinicius da Silva, el hombre que provocó el accidente automovilístico en el que murió su hija, María Soledad, en la ruta de San Pablo a Belo Horizonte, mientras se jugaba el Mundial en el vecino país.

“La Justicia existe carajo!!!! Condenaron al asesino de Sole. Gracias juez Adelardo. Gracias a todos los que nos ayudaron a conseguirla”, publicó “Tití” en Twitter.

En contacto con C5N, el periodista deportivo manifestó que es “la mejor noticias” de los últimos años de su vida. “Después de la peor el año pasado, esta es la mejor. Recién me acaban de llamar para decirme que el juez Adelardo había dictado la sentencia, que son cinco años y tres meses y que ya había pedido la detención de este asesino”, agregó.

"Siento alivio porque yo sufrí mucho por mí y por mi hija, pero mucho por mi señor, que era muy amiga de mi hija. Recién nos dimos un abrazo que hace 20 años no nos dábamos. Es terrible, es una sensación de dolor y felicidad que no se puede creer. Estamos muy felices, nunca más vamos a tener a Sole, pero por lo menos luchamos para algo y lo conseguimos", comentó.

Fernández afirmó que el conductor del vehículo era “un imbécil de 20 años que andaba como loco al volante en una ruta sinuosa que provocó lo que provocó”. “No estaba drogado, ni borracho, ni quería robar. Era un estúpido”, añadió.

"Quería justicia para mi hija porque se murió en un accidente mientras estaba viniendo a verme a mí a Belo Horizonte. Que este hijo de puta pague lo que tenga que pagar, un ratito pero que pague. Nosotros no vamos a hacer justicia por mano propia. Que la historia se cierre acá. Quiero quedarme con la sonrisa de mi hija todos los días", expresó.

María Soledad Fernández murió en un accidente automovilístico en el kilómetro 619 de la ruta BR-381, en la región central de Minas Gerais, en Brasil. El auto volcó y ella salió despedida del vehículo, cayendo seis metros por un barranco. Al momento del hecho, la joven estaba con otros dos periodistas, Fernando Bruno y Juan Berazegueti, que quedaron con lesiones leves. Los hombres se encontraban en la parte delantera del auto y tenían puesto el cinturón de seguridad, mientras la hija de “Tití” estaba atrás sin cinturón.