El autor de un resonante crimen cometido en un violento robo el 19 de agosto del año pasado en barrio Bella Vista, en medio de una seguidilla de homicidios, fue condenado a 14 años de prisión efectiva. La víctima fue Héctor Villarruel, de 72 años, quien sufrió un tiro en el pecho en un intento de robo.

Según informaron fuentes judiciales, los jueces Gonzalo López Quintana, Raquel Cosgaya y Alejandro Negroni resolvieron homologar un procedimiento abreviado a Carlos Fernando Oviedo, de 38 años. Lo consideraron autor de los delitos de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego de uso civil, todos ellos en concurso real entre sí.

Los fiscales Juliana González, de Investigación y Juicio, y Pablo Pinto de Homicidios Dolosos imputaron a Oviedo el crimen cometido en Avellaneda al 1900 en agosto del año pasado. Además, se agregó un robo que realizó en un frigorífico situado en Suipacha al 1100, en el que golpeó a empleados y les arrebató sus pertenencias.