El jueves 14 de septiembre se llevará a cabo la conferencia sobre el estado actual y futuro de las enfermedades cardiovasculares a cargo del Dr. Rafael Díaz, dirigida especialmente a médicos cardiólogos, clínicos y endocrinólogos.

La cita será de 19 a 21 en el Salón Auditorio OSDE Rosario, ubicado en Bv. Oroño 949, 3° piso.

La conferencia durará 30 minutos y luego se abrirán preguntas al público. La entrada es libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

Dr. Rafael Díaz

Se recibió de Médico de la Universidad Nacional de Rosario en el año 1979. Su entrenamiento de Post-grado lo realizo en la Fundación Favaloro recibiendo el título de Cardiólogo en el año 1984. En el año 1987 fundo ECLA, Estudios Cardiológicos Latinoamérica, una de las primeras organizaciones de investigación clínica en nuestro país junto a su colega Ernesto Paolasso. Desde esa fecha ocupa el cargo de Director Ejecutivo de la misma.

Ha dedicado gran parte de su carrera al desarrollo académico y la actividad científica. Sus objetivos de investigación han sido la enfermedad coronaria en sus formas agudas y crónicas, las consecuencias cardiovasculares de la diabetes y la prevención cardiovascular.

Su proyecto de investigación mas destacado en la actualidad está encaminado a abordar la epidemia de hipertensión arterial que afecta a países de medianos y bajos ingresos, para lo cual es miembro del comité ejecutivo de un estudio epidemiológico que involucra 7,500 sujetos en nuestro país y mas de 150,000 en el mundo, que serán seguidos por 12 años y proveerán gran parte del conocimiento de la gravedad de la epidemia de hipertensión arterial que enfrenta nuestro país y región así como los determinantes sociales y sus consecuencias en la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles en las mas diversas comunidades del mundo.

Más info: 0810-555-6733