Patricio Loustau será el árbitro del clásico rosarino de este jueves a  las 15.30, a puertas cerradas en el estadio de Arsenal de Sarandí, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Lo confirmó este lunes la AFA en su cuenta Twittter. 

El experimentado juez, considerado uno de los mejores de Argentina hoy po hoy, tendrá como asistentes a Hernán Maidana y Diego Romero. El cuarto árbitro será Ariel Penel.

Loustau tiene experiencia en clásicos: dirigió 3 hasta aquí y los 3 terminaron con triunfos canallas. 

La decisión se tomó después de una reunión que mantuvieron en Buenos Aires las autoridades de la Copa Argentina con dirigentes de Newell's y de Rosario Central.

El encuentro fue convocado por Federico Beligoy, autoridad arbitral en nuestro país, y por Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA.  

El vicepresidente Ricardo Carloni estuvo representando al Canalla. Cristian D'Amico y Juan José Concina concurrieron por la Lepra. 

Todos estuvieron de acuerdo en que Loustau era el indicado para controlar este partido, por sobre Fernando Rapallini, que era la otra opción para dirigir el clásico, según trascendió.