El Ministerio de Salud de la provincia informó 81 casos confirmados de dengue en Santa Fe de los cuales 54 tienen antecedentes de viajes a zona de circulación de virus y los restantes 27 no tienen antecedentes de viaje, considerándose por protocolo nacional como casos autóctonos.

Según detalló el gobierno provincial a través de un comunicado, los casos autóctonos se encuentran en el Nodo Rosario (8 casos), Santa Fe (5 casos) y Reconquista (14 casos).

En general los casos de dengue se distribuyen, según la región de la provincia, en:

-44 casos en el Nodo Rosario: 36 en la ciudad de Rosario; dos casos en San Jorge y Puerto San Martín; y uno en Ricardone, Funes, Peyrano y Villa Constitución)

-19 casos en el Nodo Santa Fe: 10 en la ciudad de Santa Fe; tres en Laguna Paiva; dos en Santo Tomé; y uno en Esperanza, San Justo, Saladero Cabal y en San José del Rincón.

-4 casos en el Nodo Rafaela: tres en la ciudad de Rafaela; y uno en Sunchales.

-14 casos en el Nodo Reconquista: cinco a la ciudad de Reconquista; dos en Avellaneda; y siete en Las Toscas.

Los casos importados corresponden a adultos que al regresar a su ciudad presentaron síndrome febril con dolores musculares, dolor abdominal, diarrea, artralgias y erupción en la piel.

En todos los casos se realizaron las acciones de bloqueo focal de acuerdo con los protocolos nacionales vigentes. El Ministerio de Salud provincial indicó que “se está trabajando en forma intensificada en las acciones de control de brote”.