Clausurado en marzo pasado y rehabilitado a los dos meses, el privado de Supergatitas era controlado por la Municipalidad como un hopedaje. El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, confirmó que el edificio de San Juan y Corrientes, allanado menos de dos semanas atrás en el operativo que desnudó el funcionamiento de una supuesta red de prostitución entre Rosario y Funes y que incluso salpicó al Palacio de los Leones – el coordinador de gabinete Municipal fue apartado de su cargo al estar su hijo involucrado en la causa–, contaba con habilitación municipal como hospedaje. Dijo que nunca recibieron denuncias en su contra y que la vez que se lo clausuró, a principio de año, fue por irregularidades en la documentación.

En contacto con la periodista Evelin Machain de Radio 2, Seghezzo corroboró que para la Municipalidad, en San Juan 1450 funcionaba un hospedaje y sostuvo que era controlado como tal. Y es que, explicó, jamás se recibió ninguna denuncia que relacionara al lugar con la explotación sexual. “Si hubieramos tenido algo, lo hubiéramos trasladado a la Justicia”, aseguró.

El funcionario detalló que en marzo último el lugar fue clausurado por irregularidades en sus papeles y rehabilitado en mayo en una nueva inspección. “Para nosotros era un comercio más”, apuntó.

En la madrugada del viernes 12 septiembre se realizaron seis allanamientos policiales en Rosario y otro en Funes en el marco de una investigación judicial sobre una supuesta red de prostitución a través del conocido sitio web Supergatitas.com. Uno de los puntos del operativo fue el hospedaje de San Juan al 1400 donde se sospecha, funcionaba uno de los privados promocionados por la página web de Trigueros.