Finalmente el Instituto Médico Legal (IML) de Florianópolis confirmó que el cadáver encontrado en la playa Mozambique es el de Javier Orlando Caballero, el turista argentino de 42 años que cayó al mar desde un morro junto a su hija Trinidad, de 7 años.

“Luego de analizar las fichas odontológicas del señor Caballero para hacer el examen comparativo con un odontólogo forense, pudimos confirmar la identidad del cuerpo”, detalló el director del IML, Rodinei Cassio Bricki Tenorio, al diario La Nación.

Este jueves, habitantes de la localidad del sur brasileño encontraron un cuerpo sin vida en la playa conocida como Mozambique. Rápidamente, se comunicaron con un equipo especial del cuerpo de bomberos de Florianópolis, que lo llevaron al Instituto Médico Legal de la localidad.

La playa en la que fue hallado el cuerpo está ubicada a 10 kilómetros al sur de donde desaparecieron Javier y Trinidad.

Según informó el Diario Catarinense, el cuerpo hallado estaba "muy desfigurado" y la víctima sólo llevaba una remera.

El cuñado de Caballero, Germán Greco, habló con radio Latina y contó que Candelaria, la hija mayor de 9 años, dijo que su padre estaba sacando fotos parado sobre una piedra, al lado del mar, cuando Trinidad se cayó al agua. Candelaria fue encontrada en estado de shock. 

Analía Greco, esposa de Caballero, denunció las desapariciones a la policía local luego de que no regresaran de un paseo en la playa. La búsqueda de Trinidad continúa.