El titular de la Asociación Nacional de Aviación Civil (Anac), Juan Pedro Irigoin, confirmó este lunes que fueron hallados "restos humanos" en la avioneta caída en el delta del río Paraná Guazú, encontrada el pasado sábado tras 26 días de búsqueda. Además, consideró que "no se encontrarán sobreviviente s".

"Entiendo que así es", respondió Irigoin consultado al respecto por radio Continental, aunque añadió: "Este hecho está a cargo del Juzgado N 2 de la doctora (Sandra) Arroyo Salgado. Todo lo que sea forense es responsabilidad del Juzgado".

De todos modos, Irigoin se arriesgó a vaticinar que "las características del accidente indican que no va a haber sobrevivientes".

Con el hallazgo de los restos del avión en un área pantanosa, cubierta de vegetación, de la costa norte del brazo Paraná Guazú, en jurisdicción de Entre Ríos, cesó la tarea de la Anac.

Ahora comenzó a trabajar la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil (Jiaac), que será la responsable de difundir los resultados de las investigaciones a su cargo para determinar qué sucedió.