Luego de que un grupo de vecinos incendiara su casa por el crimen de Milagros –la adolescente de 14 años violada y asesinada en Nuevo Alberdi– la Justicia acusó formalmente a Juan José P. de haberla violado y matado. En término jurídicos, quedó imputado por homicidio criminis causa en concurso real con abuso sexual simple agravado por acceso carnal, delito que en caso de condena prevé prisión perpetua.

Hasta el domingo, aún flotaba la duda si la joven hallada muerta en una bolsa de basura había sido o no abusada sexualmente; pero según publicó este lunes El Ciudadano su presunto asesino fue acusado de abuso sexual con acceso carnal, lo que confirmó la violación.

El caso de Milagros sacudió Nuevo Alberdi. La muchacha faltaba de su casa desde el miércoles y el viernes pasado encontraron su cadáver en una bolsa negra de basura sujetado con sogas. Un vecino de la zona había visto el bulto y avisado a la policía.

Su madre, en tanto, señaló que en la desesperación de la búsqueda la semana pasada, cuando aún pensaba que su hija estaba viva, habló con su supuesto homicida.

“Tendríamos que haberlo obligado a que hable. Pero nos daba vergüenza culparlo”, recordó la mujer que está embarazada de cinco meses.

Este sábado, vecinos de Nuevo Alberdi que conocían a Milagros prendieron fuego la precaria construcción en la que vivía Juan José P., que tiene antecedentes por abuso sexual e incluso había sido condenado a cuatro años por este delito –en grado de tentativa– en 2010 por lo cual debía presentarse cada dos semanas a la comisaría más cercana.