La Sala I de la Cámara Federal, integrada de por Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, confirmó el procesamiento de Vicky Xipolitakis por haber viajado en la cabina de un avión de Austral y participar en el procedimiento de despegue del vuelo con destino a Rosario.

La vedette está acusada de infringir el artículo 190 del Código Penal, que prevé penas de prisión de 2 a 8 años al que "ponga en peligro la seguridad de una nave". Por el episodio, también están procesados los pilotos Matías Soaje y Federico Zocchi.

La Justicia también confirmó el embargo por 250 mil pesos para los tres involucrados. Ante esta determinación, Vicky, al igual que los empleados de Aerolíneas Argentinas, quedaron más cerca de un juicio oral.

En junio de 2015 salió a la luz en los medios un video que la propia vedette grabó en la cabina del vuelo 2708 de Austral. En el mismo se observa a "La griega" recibiendo la invitación de los pilotos para hacer despegar el Embraer 190 que voló el pasado 22 de junio de Buenos Aires a Rosario.

La vedette difundió las imágenes en su cuenta de Twitter.