Una particular denuncia corrió este fin de semana por las redes sociales, fuegos artificiales en un festejo el jueves pasado del Frente Progresista. El uso de pirotecnia está prohibido en la ciudad por eso semejante celebración, justamente de parte de la fuerza actualmente en gobierno, llamó tanto la atención. Este lunes el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, confirmó que hubo luces de artificio en el Patio de la Madera, donde se llevó a cabo el encuentro, pero desvinculó a la organización partidaria del hecho. Dijo que eran simpatizantes del Frente que ya estarían identificados y con quienes se entrevistará esta tarde.

“Hubo fuegos artificiales en la zona del laguito del Patio de la Madera”, ratificó el funcionario municipal en diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

Sin embargo, aclaró inmediatamente que el espectáculo “no formaba parte de la organización oficial, (sino que) salió de un grupo de simpatizantes”.

Explicó que durante el fin de semana intentó dar con ellos y finalmente los recibiría esta tarde.

Cerrado el escrutinio definitivo, funcionarios y militantes frentistas protagonizaron otro llamativo festejo que se conoció el viernes pasado y despertó indignación de parte de sus rivales del PRO. Con carteles que rezaban “Hemos supido #1776”, se burlaron de la ex candidata a intendenta Anita Martínez que cometió el furcio durante el debate realizado en Televisión Litoral. El número, en tanto, es la cifra de votos por la que el Frente le ganó al sector de Miguel Del Sel el gobierno provincial, aunque para este domingo la cifra disminuyó a 1496

Cargando audio...

Pablo Seghezzo en Radiópolis (Radio 2)