El juez de la Cámara de Apelación en lo Penal, Carlos Carbone, determinó que la investigación sobre la manipulación de la computadora portátil del empresario asesinado a finales de diciembre del 2013, Luis Medina, permanezca en el nuevo sistema procesal penal.

El periodista de Radio 2 Hernán Funes apuntó que ahora el fiscal Adrián Mac Cormack analizará el material disponible y establecerá si la manipulación –según indica la pericia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria– afectó la investigación.

Por la manipulación de la Mac ultrabook hay dos personas investigadas por mal desempeño e incumplimiento de funcionario público: el ex secretario de Tecnologías para la Gestión, Javier Echaniz, y el subsecretario de Infraestructura Tecnológica y Comunicaciones, Martín Degrati.

A finales de abril, una pericia ordenada por la Justicia Federal confirmó que la computadora portátil de Medina, asesinado junto a su novia en 2013 y vinculado al narcotráfico, fue manipulada tras su muerte. Además, se ratificó que no se borraron ni adulteraron archivos pero se hicieron copias de algunos de ellos.