Aunque el conflicto de Sol Líneas Aéreas tuvo un principio de acuerdo el miércoles pasado tras una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, uno de los principales gremios aeronáuticos del país –con participación directa en el tema– advirtió este domingo que si no hay una intervención del Estado, es difícil que prospere un acuerdo para rescatar la firma, reactivar las rutas aéreas y salvar los puestos de trabajo.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), Pablo Biró, aseguró que tiene "pocas expectativas" en el avance de las negociaciones iniciadas a nivel nacional luego que la empresa de capitales rosarinos anunciara el cese de actividades y el despido –luego declarado nulo– de casi 300 trabajadores.

“Los empresarios que aparecen como salvadores tendrán que operar rutas que no tienen rentabilidad y otras en las que tienen que competir con Aerolíneas. Por lo tanto van a necesitar subsidios del Estado”, expresó el gremialista en diálogo con Radio 10 de Buenos Aires.

Si bien sostuvo que “es una buena noticia que reincorporen a los trabajadores y que haya actores interesados” agregó que “si no está la mano del Estado, las reglas de juego no son claras”.

“Díficilmente prospere”, un acuerdo analizó Biró este domingo. "Tengo pocas expectativas sobre la solución del conflicto", aseveró.

Mientras tanto, los gremios aeronáuticos seguían en estado de alerta a la espera de una “solución integral al conflicto”.

La semana pasada se anunció que la aerolínea Sol se comprometió a reincorporar a sus trabajadores, pagando los respectivos salarios, a la espera de una venta.

También trascendió que tres empresas estaban interesadas para operar los vuelos que quedaron suspendidos y se aseguró que “estaban avanzadas las negociaciones”.

Luego del encuentro en el Ministerio de Trabajo, Pablo Biró dijo: “Les exigimos que si proceden a una venta, sea con todos los trabajadores incluidos, y ellos ratificaron que la están ofreciendo así”.