Congreso Mundial de Docencia

Se realizará el 14, 15 y 16 de mayo en Casilda y el lema central es la "Educación, Juego y Terapias. Entrenamientos para la vida"
     Comentarios
     Comentarios

El Congreso Mundial de Docencia 2015 organizado por AMME OMEDI (Asociación Mundial de Educación Especial) tiene como principal objetivo, ofrecer un punto de encuentro entre la formación y la reflexión, para compartir, revisar y acordar nuevas metodologías que permitan al docente y al especialista, innovar y recrear su hacer, transformar el ambiente de trabajo y el aula, con el objeto de incidir más profundamente en la formación integral de niños, niñas y jóvenes con o sin discapacidad.

Bajo el lema "Educación, Juego y Terapias. Entrenamientos para la vida" el congreso propone pensar en el juego como actividad lúdica, es reconocer una dimensión del humano, como factor decisivo para su desarrollo, aprendizaje e inclusión.

El valor para la enseñanza que tiene la lúdica es el hecho de que se combina la participación, la colectividad, el entretenimiento, la creatividad y la obtención de resultados en situaciones problemáticas reales. Es a través de la lúdica, que los niños aprenden a comunicarse con los demás, expresar sus sentimientos, modificar su comportamiento, desarrollar la habilidad de resolver problemas y aprender formas de relacionarse con otros.

Durante el congreso disertarán expertos nacionales e internacionales en conferencias temáticas, mesas de expertos y simposios. Está dirigido a docentes, psicólogos, psicopedagogos, psicomotricistas, médicos, artistas educativos, padres de Familia, personas con discapacidad, investigadores, sector público y la sociedad en general.

Para más información: +54 03464 429044, c.camericalatina@amee-omedi.org.

AMME OMEDI Sede Argentina. Escuela de Educación Especial N° 2044.

 

Comentarios