El sábado 10 de octubre, en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitan. de Rosario, tendrá lugar una nueva edición del Congreso Nacional de Educación cuyo tema central este año será “El desafío de enseñar y aprender: recuperar la enseñanza en los ámbitos educativos”. El encuentro contará con la participación de los conferencistas Miguel Angel Santos Guerra, Alejandra Birgin, Marta Souto, Carlos Cullen y Nora Elichiry.

El Congreso, organizado por Sapiens Agenda de Eventos y Homo Sapiens Ediciones, está destinado a directivos, docentes de todos los niveles, alumnos de carreras de Formación docente y profesionales del área y cuenta con resolución del Ministerio de Educación de la provincia.

La primera de las conferencias prevista a las 9, la ofrecerá el pedagogo español Miguel Angel Santos Guerra y será sobre “Docentes para el siglo XXI”. A las 11, la educadora Alejandra Birgin disertará sobre “Formación docente e inclusión educativa”. A las 14, la profesora Marta Souto hablará sobre “Los sentidos de la formación. Acerca de paradojas y malentendidos”. También por la tarde, el profesor Carlos Cullen ofrecerá una conferencia sobre “Saber estar siendo docente entre el cuidado de sí y el cuidado del otro”. El cierre está programado para las 17.30, con la presentación de la educadora Nora Elichiry, sobre “Tramas que posibilitan aprendizajes. Re (creando) miradas desde la perspectiva psicológica situacional”.

Más información: inscripcion@homosapiens.com.ar