El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) anunció la apertura de las inscripciones a la carrera de Investigador Científico (CIC) de 2016, una propuesta dirigida a profesionales que posean un título de doctorado o equivalente, con el objetivo de investigar temas estratégicos y desarrollar distintas disciplinas y áreas geográficas del país.

Respecto a las temáticas estratégicas, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva indicó las siguientes:

- Agroindustria
- Ingeniería e industria
- Salud
- Medio ambiente y desarrollo sustentable
- Desarrollo y tecnología social

Se pueden leer más detalles de las mismas ingresando a este link.

La convocatoria ofrece un total de 150 cupos, los cuales se distribuirán de acuerdo a los criterios de mérito (75%) y recomendaciones (25%). Para más información leer las bases y condiciones.

Los interesados en participar deberán presentar su solicitud entre el 16 de diciembre (postulantes cuyo último digito de documento sea entre 5 y 9) y el 17 de diciembre (postulantes cuyo último digito de documento sea entre 0 y 4), a través del sistema integral de gestión y evaluación (SIGEVA). Por su parte, para quienes envíen su solicitud a través del correo la fecha de cierre se extenderá hasta el 18 de diciembre. En el caso que sea necesario, se encuentra disponible un instructivo para la presentación de solicitudes.

Más información: convocacic2016@conicet.gov.ar - CONICET