“Un atentado contra la democracia, contra la República”. Así definió el fiscal general del Ministerio de la Acusación de la provincia, Julio de Olazábal, el incendio intencional que destruyó computadoras y sumarios de la fiscalía de la localidad de San Javier.

Para De Olazábal, según dijo al programa Radiópolis (Radio 2), no hay dudas: los autores fueron concretamente a destruir elementos de valor judicial; no fue ni un acto de robo ni de vandalismo.

“Fueron directamente donde se guardan los archivos de sumarios e hicieron una pila con los papeles. También buscaron mi computadora personal, en mi oficina. Luego, le prendieron fuego a todo. También incendiaron otras dos dependencias”, relató por su parte la fiscal Rosana Marcolín.

Además, se robaron armas de fuego que estaban en un gabinete y habían sido secuestradas como pruebas de distintos hechos.

De Olazábal dijo que no hay datos sobre los supuestos autgores y que estaba viajando a San Javier para reunirse con la fiscal Marcolín y ver según las causas manejaba quién podría estar detrás del atentado.

Y que hay que determinar qué pasó con los policías que deberían haber estado de custodia en el lugar.

“Tenemos algunas causas que pueden llevar a sospechar de quienes podrían haber sido los autores”, agregó marcolín. Entre esas causas está la muerte del chofer del intendente.