El brutal homicidio de una chica frente a su pequeño hijo mantiene conmocionada a toda la comunidad de Santa Teresa, pueblo ubicado al sur de Rosario. La policía detuvo a un joven y con ello el caso estaría cerrado.

Romina Pérez tenía 18 años y en la madrugada del sábado fue asesinada a puñaladas. Así fue encontrada en horas del mediodía sobre la cama de su casa, mientras su bebé de nueve meses jugaba en el moisés a pocos metros.

La víctima presentaba heridas de arma blanca en el cuello y la espalda. Se cree que estas últimas fueron las que le causaron la muerte, informó en Radio 2 el periodista Héctor López.

“Hay una gran consternación, estamos todos alarmados y queremos saber urgente quién cometió este crimen. Éste es un pueblo tranquilo, nos conocemos todos. Y el sábado nos desayunamos con un crimen, una noticia tremenda”, expresó el presidente comunal de Santa Teresa, Gustavo Calabró, en el programa La primera de la tarde.

Aseguró que la policía de la regional cuarta de Villa Constitución intervenía intensamente sobre el hecho, y más tarde se confirmó la detención de un joven de 23 años, vecino de la víctima.

Según testimonios, el chico habría esta con Romina la noche anterior y todo indica que, por alguna causa aún no determinada, fue él quien la mató. Varios cuchillos de su propiedad fueron secuestrados para la investigación.

En tanto, los vecinos del pueblo, a unos 60 kilómetros de Rosario, organizaron para este lunes una marcha para pedir justicia.