La zona sur de Rosario se encontraba conmocionada por un doble homicidio ocurrido este viernes por la mañana. El fiscal Adrián Spelta, que interviene en el caso, confirmó a los medios que se trata de dos hermanos que fueron ultimados de 7 disparos de arma de fuego. Si bien en el lugar del hecho se arrojaron muchas versiones, la Policía y la Justicia siguen la pista de un posible caso de violencia de género, con la presunta participación de un hombre que conoció a la joven fallecida en las últimas semanas. La mejor amiga de la muchacha asesinada aseguró que “no tenía pareja estable”. 

Fuentes policiales informaron a Rosario3.com que cerca de las 8.30 de la mañana se encontraron los cuerpos de una mujer y un hombre en el interior de una vivienda ubicada en Castro Barros al 5500. Las víctimas eran hermanos y tenían alrededor de 25 años. Fueron identificadas como Agustina y Javier Ponisio.

El fiscal Spelta confirmó que “en total se hicieron 8 disparos de arma de fuego” y que “la gran mayoría” de éstos dieron en los cuerpos de los hermanos. Detalló a los medios que “3 impactaron en una de las víctimas y 4 en la otra”. Una de los hermanos asesinados estaba en la planta alta de la casa y el otro en la planta baja. 

Spelta puntualizó que “la puerta de entrada no estaba forzada” y que “no hay signos de resistencia por parte de las víctimas”. Esto comenzaría a descartar la hipótesis de un hecho de inseguridad. 

Por último, el fiscal aseguró que “la chica no tenía una pareja estable actualmente” y agregó que “se están peritando los teléfonos de las víctimas”. 

“Todas las hipótesis que a ustedes se les ocurren son las que nosotros también estamos evaluando por la cercanía del hecho”, señaló el funcionario judicial a los periodistas. 

Un auto verde

Según apuntó el periodista de Radio 2 Federico Aldaz, por el doble homicidio estaba sospechado un hombre que conoció a la fallecida joven hacía aproximadamente dos semanas, ya que identificaron su vehículo Fiat Siena color verde en el lugar. Sería chofer de la línea 142 e intentaban localizarlo.

En tanto, el periodista de De 12 a 14 Pedro Levy agregó que en inmediaciones de la vivienda donde ocurrió el doble homicidio se encuentra una cámara del municipio que podría aportar a la investigación con las imágenes a la hora del hecho.

Se investigaba la posibilidad de que la mujer haya sido atacada por su ex pareja con un arma de fuego y su hermano intentó socorrerla. En esta instancia, también habría sido ultimado. Según el fiscal, algunos vecinos manifestaron haber escuchado el sonido de disparos. 

Consternados por la situación, los vecinos confiaron que “eran dos chicos muy buenos, trabajadores e hijos de profesionales que siempre vivieron en el barrio”. Incluso la mejor amiga de la chica fallecida aseguró que “Agustina no tenía pareja”.

El padre de los hermanos asesinados no se encontraba en Rosario en el momento del hecho. Según trascendió, había viajado a la ciudad de Ushuaia a un congreso nacional de arquitectos, ya que esa es su profesión.