El jugador de béisbol José Fernández falleció en un accidente sufrido en la embarcación en la que navegaba en Miami Beach junto a otras dos personas, según confirmó el equipo en el que militaba, los Marlins.

El abridor cubano era una de las tres personas que murieron sobre las 3 de la madrugada, hora local, en un accidente de bote mientras navegaba sobre las costas de Miami Beach.

En un comunicado, el equipo de los Marlins confirmó la noticia de la muerte del jugador de 24 años, quien junto a los otros dos fallecidos se hallaba a bordo de un bote de 32 pies de largo el cual impactó sobre un muelle.

"La organización de los Marlins está devastada por la trágica pérdida de José Fernández. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia en este muy difícil momento", señaló en la nota el equipo de las Grandes Ligas.

El jugador tenía previsto ser parte de la formación que jugaría este domingo contra el equipo Los Bravos de Atlanta, encuentro que ha sido cancelado, según informó Los Marlins.

"José fue un joven notable y un tremendamente dotado atleta, quien, con apenas 24 años, se estableció a si mismo como uno de los más grandes del juego y una estrella brillante", señaló en un comunicado el director de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol, Tony Clark.

A su vez, el comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol Rob Manfred señaló que se hallan "impactados" y "entristecidos" por la muerte de Fernández.

"Fue una de las grandes jóvenes estrellas de nuestro juego, que hizo un impacto dramático dentro y fuera del campo desde su debut en 2013", afirmó

Originario de Villa Clara (Cuba), el jugador arribó a EEUU con 14 años de edad y se estableció junto a su familia en Tampa, ciudad del centro del estado de Florida en donde fue seleccionado por el equipo de los Marlins.

Tras conocerse la noticia a través de un comunicado de los Marlins en el que confirmaban el fallecimiento de Fernández, de 24 años, y anunciaban también la suspensión del partido previsto para hoy ante los Bravos de Atlanta, en el Marlins Park de Miami, las reacciones dentro de las Grandes Ligas no se hicieron esperar.

El primero en ofrecer un comunicado fue el comisionado del béisbol, Rob Manfred, que expresó en nombre de toda la liga la tristeza por la perdida de Fernández.

"Todo el béisbol está conmocionado y triste por la repentina muerte de José Fernández. Fue uno de los grandes estrellas jóvenes de nuestro juego que hicieron un impacto dramático dentro y fuera del campo desde su debut en 2013. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, la organización de los Miami Marlins y toda la gente que tocó en su vida".

Eric Hosmer, de los Reales de Kansas City, se crió en Miami, y también mostró su dolor por la perdida de una gran persona y de un profesional que hizo que los Marlins fuesen respetados como equipo.

"Le apreció por todo lo que hizo y dio a la ciudad donde nací. Significaba tanto para los niños que crecen en Miami. Era un tipo lleno de energía y trajo mucha pasión. Me recuerda mucho a Salvador (Pérez) -el receptor venezolano su compañero de equipo- con el tipo de energía que lleva a una habitación. José fue muy influyente para los niños en el sur de la Florida".

Por su parte, el toletero estelar dominicano Davíd Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, que tiene previsto retirarse esta temporada a los 40 años, a través del Twitter dijo sentirse desolado.

"Es una tragedia para el béisbol", destacó David Ortiz. "José era una estrella en el campo, pero era una persona aún mejor. Descansa en paz, mi amigo".