El centro de la ciudad quedó conmocionado este sábado a la tarde ante el caso de un hombre que desde la terraza de un edificio amenazaba con saltar al vacío con una nena, su hija, en brazos. Después de unas tres horas de extrema tensión, policías y bomberos lograron bajar a ambos del lugar ilesos.

La manzana de Italia, Rioja y Dorrego se llenó de transeúntes y curiosos, que comenzaron a desplazarse después del final del partido de Argentina y se toparon ante el dramático momento, que en realidad se había iniciado antes de las 14.

Agentes de la Policía, Bomberos, Gendarmes y del servicio de urgencias montaron un intenso operativo de prevención y cortaron el tránsito.

El hombre de unos 50 años que estaría alcoholizado y en crisis estaba en la parte superior de un edificio por Italia al 900, que da al centro de manzana. El escalofriante momento podía verse desde las calles, sobre todo por Dorrego.

Los policías y bomberos se acercaron y comenzaron a dialogar con la persona -quien maltrataba a su hija, de unos 4 años- y finalmente, minutos antes de las 17, pudieron hacerlo bajar y rescataron a la niña.

Según contó la periodista Fernanda Rubio, en lugar del hecho, el comisario Miguel Angel Oliva destacó el trabajo conjunto de las fuerzas y el cumplimiento del protocolo para este tipo de casos.

La tensión se vivió durante tres horas, desde minutos antes de las 14 -aunque la mayoría de gente se reunió después de las 15, al término del partido de Argentina-.

El hombre gritaba desde la azotea y amenazaba con tirar a su hija. La madre de la nena y ex esposa del sujeto llegó al lugar al poco tiempo.

Cuando los policías y bomberos lograron atrapar al hombre y rescatar a la niña, los testigos que estaban ubicada por calle Dorrego se dirigieron hacia el frente del edificio por Italia, con intenciones de agredir al hombre, que fue retirado en ambulancia, con claros signos de alteración.

Video desde el edificio