Hay razones que el corazón no entiende. La extracción del gomero emplazado en calle Cerrito, casi esquina Alem, es uno de esos casos en los que no hay consuelo. Al menos para quienes se conmovían con este añoso árbol y su opulencia, a pesar de que desde la Municipalidad de Rosario se explique que lo que era su atractivo también causaba destrucción alrededor.

En Facebook se publicó la imagen que muestra el exterminio del gomero. Los usuarios de la línea K podían disfrutar de su inmenso verdor cuando el trole dobla y toma la calle Cerrito, desde Alem. Hojas enormes como de plástico y un sello distintivo: raíces que parecían ramas. Algo así como un árbol dado vuelta.

Rosario3.com consultó al respecto al director de Parques y Paseos municipal, Nicolás Cordero, quien confirmó que el árbol fue extraído. “Causaba interferencias con el tendido del alumbrado público y de la K”, explicó. Según indicó, el municipio opta por quitar los árboles cuando se trata de especies no aptas para la vía pública –es el caso del gomero– o bien, cuando causa rotura y obstrucciones.

De acuerdo a lo que manifestó el funcionario, varios vecinos de la zona denunciaron inconvenientes en relación al gomero, al punto de decidir retirarlo. Sin embargo, muchos otros habitantes de la zona o quienes de paso admiraban su eterna sombra, ya sienten nostalgia por su ausencia.