La Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) encontró en la celda de un conocido preso de Coronda elementos que probarían que aún tras las rejas continúa al mando del comercio de estupefacientes en Rosario y la región. En total, se realizaron 12 allanamientos este jueves por la mañana en la ciudad, Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther y Coronda. Hay seis detenidos. 

Los operativos fueron ordenados por el juez federal Carlos Vera Barros, a pedido del fiscal federal Marcelo Di Giovanni.

Consultado por el periodista Ever Arnoldo del programa De 12 a 14 (El Tres), Alejandro Druetta, de Control y Prevención de Adicciones, confirmó que en la celda de un conocido preso de Coronda de nombre Milton "encontraron lo que buscábamos". Se refería a elementos que confirmen que el tal Milton dirigía el negocio desde la cárcel. En Coronda está detenido Milton Damario, vinculado a numerosas causas, entre ellas el asesinato de Claudio “Pájaro” Cantero. 

Los procedimientos fueron cinco en Villa Gobernador Gálvez, cuatro en Rosario, uno en Pueblo Esther y dos en Coronda, incluyendo el penal. 

Los condujo Inteligencia Sur de la DGPCA, con unidades de irrupción de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y con equipos de asalto de apoyo de las unidades regionales.