Lo más importante

Consejos para manipular alimentos en caso de inundaciones

El Ministerio de Salud, a través de la Assal, realizó una serie de recomendaciones ante el posible contacto de algunos comestibles con la tormenta que afecta a una parte de la provincia
     Comentarios
     Comentarios

El Ministerio de Salud de Santa Fe brindó una serie de recomendaciones para la manipulación de alimentos que hayan podido estar en contacto con el agua de la inundación que afecta a una parte de la provincia.

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) apuntó que deben desecharse aquellos alimentos que tengan olor, color o textura anormal; los perecederos (incluidos la carne, el pollo, el pescado, los huevos y las sobras) que hayan perdido las temperaturas de refrigeración por dos horas o más y todos los alimentos enlatados cuyos envases estén abiertos, dañados o hinchados.

Además, aquellos alimentos envasados en recipientes impermeables y de cierre hermético que no estén dañados y que hayan estado en contacto con el agua de la tormenta o inundación, pueden recuperarse en caso de que se les quite la etiqueta y se los lave con una solución de una taza de lavandina concentrada con 20 litros de agua potable.

Por su parte, la Assal apuntó que deben tirarse los alimentos frescos o envasados en recipientes permeables que ya no se puedan desinfectar y hayan tenido contacto con agua de la tormenta. La misma recomendación rige para utensilios o artículos de uso doméstico tales como chupetes, recipientes plásticos y mamaderas.

En tanto, se deben lavar completamente con agua caliente y jabón las ollas de metal, platos de cerámica y utensilios Y se los puede desinfectar hirviendo dichos objetos en agua segura o sumergiéndolos en una solución desinfectante. A su vez, se sugiere que antes de usarlos se los deje secar.

Comentarios

Segui Leyendo