El gobierno nacional adjudicará el viernes en Santa Fe la construcción del Centro Federal Penitenciario Litoral Argentino, que se construirá en la ciudad de Coronda, en un acto del que participarán los ministros de Justicia y de Derechos Humanos, Julio Alak; de Defensa, Agustín Rossi; y de Seguridad, María Cecilia Rodríguez. 

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe informó este miércoles que la firma del contrato de adjudicación se llevará a cabo el viernes a las 10 en el Salón de Actos del máximo tribunal provincial.

Participarán además el presidente de la Corte provincial, Roberto Falistocco, y el titular de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la Argentina, Rafael Gutiérrez. 

La Corte santafesina añadió que el emplazamiento del Centro Federal Penitenciario Litoral Argentino "tiene como principal finalidad que el Estado nacional cuente en suelo santafesino con un establecimiento en el que pueda alojar a los presos confinados por autoridades federales".

En esta primera etapa, el futuro instituto carcelario tendrá capacidad para 192 internos, y será levantado en un predio de 62 hectáreas, que es de propiedad del Estado y está ubicado en cercanías de la autopista Brigadier López, en el llamado Camino de las Moras y Ruta Provincial número 64. 

Ese terreno fue oportunamente donado por la Municipalidad de Coronda para la construcción del penal.