Los inspectores de la secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana mantenían este jueves la protesta que iniciaron ayer contra el recorte de horas extras, para algunos, un aporte fundamental a sus salarios. El titular de la cartera, Pablo Seghezzo confiaba en destrabar pronto el conflicto; y del lado de los trabajadores advirtieron que de no llegar a un acuerdo continuarán con la medida que supone limitarse a realizar las tareas que tienen por reglamento.

“No veo un conflicto tan importante, ayer (por este miércoles) hubo asamblea y hoy hay trabajo a reglamento. Hay muchas cosas que se pueden hacer a reglamento”, observó el funcionario en diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

Consultado por la periodista Evelin Machain de Radio 2, Jorge González, jefe de inspectores explicó que el trabajo a reglamento supone, entre otras cosas, no realizar operativos de alcoholemia o patrullajes en ciertas horas de la madrugada.

La protesta comenzó este miércoles luego de que los inspectores decidieran mostrar su descontento por el recorte de las horas extras que perciben por su rol.

Los trabajadores afirman que la hora extra “no es un capricho” sino algo necesario porque son sólo 150 inspectores divididos en cinco turnos para toda la ciudad, donde existen cerca de 750 mil vehículos.

Cargando audio...

Pablo Seghezzo (Radio 2)