Fuerzas federales y provinciales continuaban este sábado en Puerto Iguazú, Misiones, la búsqueda del desaparecido abogado del empresario Lázaro Báez, Jorge Chueco, quien fue visto por última vez el último jueves.  En horas de la noche del viernes fue encontrado su auto estacionado en un supermercado de la ciudad de Posadas. Dentro del mismo se encontró un bolso con ropa, una carta y objetos personales, según dejaron trascender fuentes de la investigación.

También se conoció que el Chueco había estado el miércoles en el Parque Nacional Iguazú, donde las cámaras de seguridad lo filmaron recostado sobre un banco en la zona de la Garganta del Diablo, al parecer descompuesto o con signos de estar alcoholizado, según fuentes de la investigación. Chueco debió ser asistido por personal de seguridad del lugar. 

El comisario general Daniel Montero, director de Seguridad de la policía de Misiones confirmó a Télam que se realizaban controles de tránsito con identificación de personas y vehículos sobre la ruta nacional 12 con el fin de dar con el abogado.

Los controles están emplazados a la altura del kilómetro 1.635, así como también en los controles migratorios en las salidas hacia la República de Brasil y en la intersección de las rutas nacional 12 y provincial 101.
El comisario confirmó además que personal de la Unidad Regional Iguazú se encuentra intercambiando información con la Jefatura de la Policía Nacional del Paraguay, Zona Alto Paraná y con la Policía Civil de Foz de Iguazú, Brasil.

Las fuerzas de ambos países vecinos “inmediatamente de tomado conocimiento del hecho se pusieron a total disposición de la policía de la provincia de Misiones y se han realizado averiguaciones en diferentes hoteles y alojamientos en busca del ciudadano”, señaló el comisario.

La desaparición de Chueco se conoció este viernes luego de que su esposa, Patricia, arribara a la ciudad del norte misionero, fronteriza con Brasil y Paraguay, para encontrarse con el abogado, de quien estaba distanciada, y respondiendo a una urgente convocatoria que este le realizara por vía telefónica.

Chueco se había registrado en dos hoteles diferentes de Puerto Iguazú, el Saint George y los Helechos. 

En el primero, su mujer encontró una carta, objetos personales y un sobre con, al menos, unos 43 mil dólares y mil pesos.