La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó que este fin de semana remitieron 84 vehículos al corralón. De ese total, 41 fueron casos de alcoholemia positiva. El máximo nivel registrado es de 1,74 g/l. También se detectó, a través de un control de narcolemia, que un conductor manejaba tras haber consumido cannabis. 

El secretario Guillermo Turrin señaló que entre el miércoles a la noche y este domingo por la madrugada se hicieron unos 500 operativos nocturnos en los que se fiscalizaron documentos y elementos de seguridad vial reglamentarios para la circulación. En este marco, se concretan test de consumo de sustancias prohibidas. Los procedimientos se desarrollaron junto a la Unidad Regional II de la Policía.

De acuerdo a datos oficiales, 84 autos y motos fueron trasladados al depósito municipal por faltas a las normas de tránsito.

"Los controles permiten fiscalizar el cumplimiento de las normas y al mismo tiempo promoverlo. Ajustarnos a las reglas es la única forma de tener un tránsito ordenado", dijo Turrin.

Operativo por el recital de Shakira

Además, se ejecutó un amplio operativo de prevención y control en los alrededores del Gigante de Arroyito donde se realizó el recital de la cantante Shakira. 

A su vez, se desarrollaron intervenciones para garantizar la circulación por bulevar Avellaneda en dirección al río. Se dispusieron cortes estratégicos en el tránsito, fiscalizaciones sobre el estacionamiento y acciones contra la venta ilegal de mercadería.